Autora: Lilia E. Calderón Almerco
P. D. Imágenes tomadas de ellapizrojo.wordpress.com
domingo, 15 de abril de 2018
domingo, 25 de febrero de 2018
domingo, 17 de diciembre de 2017
domingo, 10 de diciembre de 2017
domingo, 5 de noviembre de 2017
viernes, 29 de septiembre de 2017
EL LIBRO DE MI ABUELO
UNA APLICACIÓN DIDÁCTICA SUGERIDA
Área
Comunicación
Aprendices
Niños y niñas desde tercer grado de
Primaria.
Competencias (DC 2017):
- Se comunican oralmente en idioma castellano.
- Leen y escriben diversos tipos de textos.
Aprendizajes
esperados
- Describen a los personajes
- Infieren datos a partir del texto.
- Se comunican oralmente y por escrito.
- Trabajan en equipo.
Procedimientos
1. Leen
el poema en silencio e individualmente.
2. Organizados
en equipos dialogan, resuelven y toman nota.[1]
- ¿De qué trataría el libro del abuelo?
- ¿Cómo era la polilla?[2]
- ¿Cómo era el niño que recibió el libro de su abuelo?
- ¿Cuántos años estaría viviendo la polilla en aquel libro?
3. Leen
y comparten sus respuestas espontáneamente.[3]
4. Dibujan
y colorean el libro apolillado.
5. En
casa: Investigan sobre el ciclo de vida de una polilla.
Memorizan
el poema (tarea opcional).
[1] Las respuestas
no tienen que ser por consenso, necesariamente. Cada niño anotará su propia respuesta
que puede ser distinta de los demás miembros del grupo.
[2] Sobre la
segunda y tercera pregunta, se motivará a los niños para que adviertan no solo
características físicas, sino también posibles virtudes o defectos del niño y
la polilla.
[3] Los niños
elegirán la pregunta sobre la que quieren compartir su respuesta. El docente facilitará que se compartan las respuestas a las cuatro preguntas.
miércoles, 30 de agosto de 2017
NIÑA ESTUDIOSA
niña graciosa,
eres bonita
y muy estudiosa.
Niña juiciosa,
niña puntual,
la más limpiecita,
la más servicial.
Niña risueña
de blanco listón,
me invitas tu lonchera,
te obsequio un girasol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)